jueves, 14 de octubre de 2010

Prometeo, más que un Dios, un mago


Con ésta pelicula arranca el cine en Guayaquil, un cine aun en auge (en otro post debatiremos esto), con su director el Guayaquileño Fernando Mieles y un gran reparto de 15 protagonistas, entre ellos, Carlos Gallegos, Ximena Mieles, Raymundo Zambrano, Peky Andino, etc.
Una gran producción con bastante auspicio y con beneficio de los concursos del CNCINE (Consejo Nacional de Cine) ha dejado a todos anonadados por su gran producción. En especial a mi por llevarme la gran sorpresa de que en los cines, Prometeo ha hecho su magia con el público, ya que las filas estaban largas por la espera de ver a Prometeo y su deportación. Eso es beneficioso ya que se está incentivando a que el ecuatoriano vea cine ecuatoriano y asi seguir adelante en una producción y saber que ya se puede tener apoyo y acogida del público.

Por esta vez no vemos un Prometeo robando el fuego de los Dioses, pero si ayudando a una multitud de personas, con diferentes estatus, diferentes regionalidades, diferentes problemas que llevan a un mismo caso, la deportación a sus tierras. Una pelicula con bastantes clichés ecuatorianos, el cual si alguien no se sintió identificado ni por un minimo detalle, pues no sea digno de llamarse ecuatoriano.

Una pelicula altamente recomendable, con una alta calidad de producción, actuación y fotografía. Y si aun no se la ha visto, corra a su cine de preferencia, compre canguil y disfrutela.
Y si piensa que somos imaginarios porque vivimos en una línea imaginaria, pues con ésta  película dejaremos de ser menos imaginarios y más concientes de lo que somos, tenemos, nos falta y nos toca hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario